Con la publicación del Real Decreto 109/2010 de 5 de Febrero, se ha modificado el esquema Español para la formación de los manipuladores de alimentos, eliminando la figura de las entidades autorizadas por la autoridad sanitaria. A partir de ahora, toda la responsabilidad sobre la adecuada formación de los manipuladores de alimentos recae sobre la empresa alimentaria.
*OBJETIVOS*
- Dar a conocer los nuevos requisitos legales que deben cumplir los manipuladores de alimentos en relación a su formación.
- Capacitar al responsable de calidad / seguridad alimentaria para que imparta a los manipuladores de alimentos de su organización la formación necesaria para cumplir con la legislación.
- Desarrollar en el alumno las habilidades necesarias para actuar como "Formador de su gente"e impulsor del cambio en la organización.
- Entrenar en la tarea de conseguir que los manipuladores adquieran conocimientos y capacidades como consecuencia de la formación interna.
*PROGRAMACIÓN Y MODALIDADES*
A través de nuestra plataforma Virtual, Botella Formación, pone a su disposición un espacio de formación permanente, con asistencia tutorial, facilitando así a empresas y particulares, una programación formativa adaptada a sus necesidades, sin desplazamientos, y en cualquier momento.
*TEMARIO*
- Alteraciones de los alimentos.
- Métodos de conservación de los alimentos.
- Factores que influyen en el crecimiento bacteriano.
- Normativa referente a la manipulación de alimentos.
- Planes generales de higiene.
- Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Teléfono: 927 41 29 41
grupoplacentina@grupoplacentina.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario